Click acá para ir directamente al contenido

Rubén Alvarado, en compañía del equipo ejecutivo de Andina, dialogó con ambas autoridades en torno a las diversas instancias de trabajo conjunto para seguir aportando valor social al territorio.

Nuevo presidente ejecutivo de Codelco se reunió con alcaldes de Los Andes y San Esteban

Lunes 11 de septiembre de 2023

Una reunión protocolar en las que se abordaron distintas materias asociadas a la gestión social que realiza Andina para aportar al desarrollo de las comunidades en el Valle del Aconcagua, sostuvo el nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Ruben Alvarado, en conjunto con los alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera, y de San Esteban, Christian Villagra.

Una cita en la que también estuvo presente el gerente general de Andina, Lindor Quiroga, acompañado por representantes del comité ejecutivo divisional. Al término de la reunión, los jefes comunales valoraron esta instancia y las nuevas etapas de trabajo conjunto que se abren con la empresa.

“Agradecer el gesto que tiene de conversar con las autoridades, porque uno le da a conocer su mirada de lo que está pasando y cómo ve el futuro, sobre todo en una comuna que hay que ser agradecidos en lo que ha significado en torno al desarrollo laboral de muchas familias, y buscar mejoras en aspectos más sensibles como el medioambiental”, dijo el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

Por su parte, el alcalde, Christian Ortega, agregó que “es muy importante para nosotros tener esta reunión con el presidente ejecutivo y la gerencia de Andina para compartir nuestra visión del trabajo que llevamos a cabo en Aconcagua. Espero que podamos tener muchos frutos para nuestra comunidad”.

Primera reunión con autoridades

En esta primera reunión de trabajo con autoridades del Valle de Aconcagua, Rubén Alvarado compartió visiones de futuros trabajos, los avances que se han hecho en materia laboral para los vecinos/as, junto con evaluar la situación medioambiental del sector, demostrando el valor que otorga a su gestión la vinculación con el territorio donde están las operaciones.

“Se mantiene el propósito de la Corporación de trabajar por resultados que aportan a las personas más vulnerables de nuestro país y esto es una hermosa responsabilidad que a mí en lo personal me mueve muchísimo”, señaló el presidente ejecutivo de Codelco al finalizar la reunión.

Durante la jornada, la máxima autoridad de Codelco realizó visitas por distintas áreas laborales de División Andina y además sostuvo reuniones con representantes del mundo sindical. (Fuente: ReporteMinero)